Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

miércoles, 1 de agosto de 2012

EVOLUCIÓN HISTÓRICA LA PARROQUIA OSUNA RODRÍGUEZ



·         AÑOS 1950 A 1960.

Para el año 1953,  la Hacienda se encontraba bajo el mando del Sr. Carlos Enrique Dávila,  quien vende la propiedad el mismo año al Banco Obrero.

En Mayo de 1.953, el Instituto Nacional de la Vivienda adquiere nuevamente un inmueble que consta de dos lotes de terreno continuos, con un área de 171800 m2, denominados El Entable y Los Barros, que forman parte de una mayor extensión de Hacienda Santísima Trinidad.

Para el año 1.958 el dueño de  gran parte de los terrenos de la Hacienda era el Dr. Don Jesús Dávila.

·          AÑOS 1970 A 1980.

El proyecto de construcción de la Parroquia J.J. Osuna Rodríguez, fue aprobada por la Cámara Municipal en Mérida en el año 1971, pero es en el año 1973 que se inició la construcción.  .
Para 1974, el Banco Obrero adquiere nuevos terrenos por compra a los Señores Eduardo José Quintero y José del Carmen Montilla
 (En 1975, el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), anteriormente Banco Obrero, adquiere terrenos con una extensión aproximada de veinte mil ochocientos cuarenta y seis metros cuadrados (20846) m2.
Con el tiempo esta urbanización comenzó a crecer. Se hicieron edificios que eran edificaciones más modernas. En 1976 se construyeron 29 edificios para tratar de alguna manera de diferenciarse de las viviendas construidas en años anteriores.
En el año 1979 llegaron a la comunidad los padres claretianos e iniciaron la construcción de la iglesia con el apoyo y la participación de los vecinos y como una forma de integrar a los miembros de la comunidad; la Capilla pasó a ser su primera conquista. En la década de los 80 llegan otros sacerdotes claretianos, más jóvenes, con otras perspectivas y forman Ancla, organización social internacional orientada a la organización juvenil para el desarrollo de las aptitudes eclesiásticas cristianas y de formación personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario