Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

jueves, 9 de marzo de 2017

CATEDRA DE LA PAZ SE UNE A LA CAMPAÑA DEL COMPARTIR 2017.



Con el lema Ollas Comunitarias…aún queda mucho por hacer, Cáritas de Venezuela ha inicia la XXXVII Campaña Compartir, en todas las parroquias del país; por esa, razón, la Parroquia Corazón de María de Los Curos conjuntamente con otras organizaciones sociales, entre ellas, Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes, con sede en Los Curos, promoverán entre los y las vecinas esta importante actividad.
Esta campaña busca en sus acciones a contrarrestar el problema del hambre, a través del programa Ollas Comunitarias, que viene realizando la Red de Cáritas en Venezuela.  Loable iniciativa que dio buenos resultados en otros países que vivieron situaciones de hambre en tiempos pasados como Perú, Chile, Argentina.
Esta campaña, no consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a las organizaciones comunitarias, a la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento a los/as venezolanos/as que más sufren, ante la falta de alimentos en los actuales momentos.
La Socióloga Yaneth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas de Venezuela, destaca “además de alimentar el cuerpo también nutre el alma, pues es un espacio para compartir el dolor, para encontrarnos y entender la importancia de sumar voluntades para resolver los problemas que tenemos como país”.
La Campaña Compartir debe convertirse en el medio para que los/as venezolanos/as practiquen la solidaridad, a través del gesto inmediato y sencillo, con quienes no tienen como satisfacer necesidades básicas de subsistencia. Además busca preservar los valores cristianos de esperanza, caridad y amor en medio de la hostil circunstancia social que atraviesa hoy en el país y que promueve actitudes egoístas e individualistas.
En tal sentido, Cátedra de la Paz como integrantes activos del Consejo Parroquial Corazón de María, promoverá este Domingo 2 de abril 2017, la OLLA COMUNITARIA  con los vecinos de los bloques 1 al 4 y las veredas aledañas a la nuestra sede ubicada en la parte media de Los Curos (Mérida, Venezuela) desde temprana horas de la mañana para preparar en un ambiente de convivencia vecinal y solidario la Olla Comunitaria para un estimado de 100 familias a ser atendidas, informó el politólogo Walter Trejo Urquiola, Coordinador General Cátedra de la Paz.
La invitación es a incorporarte, forma parte de los venezolanos que contribuyen con su aporte solidario en función de los más necesitados, como dice nuestro lema ¡Ayúdanos a Ayudar!, Juntos somos más.
Para mayor información de la Campaña, seguirla en las redes sociales @caritasdevzla en Twitter e Instagram; Cáritas de Venezuela en Facebook y Youtube con la Etiqueta #CampañaCompartir2017 #OllasComunitariasCaritas



No hay comentarios:

Publicar un comentario