Para el 3 de enero 2024, la Gente de Los Curos amaneció consternada con la muerte del joven Danny Saúl Márquez, el popular “El Gringo”.
El GRUPO OPERACIONES TÁCTICA TULIO FEBRES CORDERO a cargo del Coordinador General TSU José Araque Paredes reportó en su bitácora de servicio la atención en el sitio (Fallecido)
Señala Josè Araque Paredes “se traslada personal técnico voluntarios para verificar un masculino tirado en la acera de la calle 8 subiendo frente al Bloque 8 de la Parte Media de Los Curos, en la Parroquia Civil Osuna Rodrìguez del Municipio Libertador de la ciudad de Mérida del Estado Mérida (Venezuela)”.
Continua Paredes, “al llegar al sitio es identificado de una persona de 36 años ya que se encontraba boca abajo, en el frente de la casa N- 12 vereda N- 6 de la Parte Media Los Curos se realiza la verificación de los signos vitales, no evidenciado respuesta positiva de los mismos teniendo una data de fallecido de 4 Horas aproximadamente”.
En el sitio se presentaron funcionarios del CICPC con el médico forense Dr. Luis Blanco y la Dra. Rosa Alarcón para realizar el levantamiento del cadáver, en el sitio se presentó algunos integrantes de la familia para verificar de los datos del fallecido.
Una comerciante del Mercado Don Clemente Lamus comentó ante esta noticia “la semana pasada, el gringo vino y me ayudó a ordenar las verduras como siempre venía y me ayudaba a cambio de algunas frutas para comer. Me dijo tómeme una foto para que la tenga de recuerdo”.
Un señor busetero cerca del sitio del fallecimiento comentó “en diciembre, cuando estaba arreglando mi buseta, el gringo vino y me ayudó, conversaba mucho…es una lástima su muerte”
Mientras una destacada líder de la comunidad señaló llorosa “el gringo era una buena persona, tenía sus locuras pero en el fondo era buen muchacho.”
Otra señora residente de la parte media señaló “el gringo siempre pasaba por mi casa, me decía cosas con mucho humor y conversaba respetuosamente y se iba…para mucho era un loco pero para mí era otra persona de Los Curos”
Iris de Salas, una de las responsables del grupo Abuelitas Lindas de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero con sede en Los Curos, comentó “el gringo cada viernes se acercaba a donde estábamos trabajando con las abuelitas lindas, decía muchas cosas respetuosas con las abuelitas, nos hacía reír hasta dibujaba y se marchaba….”
Acompañaron esta acción los Voluntarios del Grupo de Operaciones Tulio Febres Cordero, el Técnico Christian Carrizo y Endry Calderón
Otras instituciones relacionadas hicieron presencia en el sitio a su ritmo como la Policía del Estado Mérida, Cuadrante N•2 al mando del Primer Oficial González José; un funcionario de la PNB Unidad M949 al mando del primer oficial Rojas José; el funcionario de la Policía Municipal Libertador al mando del Oficial Jefe Herrera Kleiver; dos funcionarios en las Unidades 060 y 050 del CICPC al mando del Detective Jefe Celis Javier con sus tres funcionarios de la Unidad 0. CIBERPAZ / Càtedra de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario