Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PARROQUIA J. J OSUNA RODRIGUEZ

BIOGRAFÍA DE J.J. OSUNA RODRÍGUEZ.

J.J Osuna Rodríguez nació en la Azulita  a principio del siglo, fue prefecto de Chachopo  en 1941 durante el gobierno de Medina Angarita, fundador de AD en 1942, y administrador  del MOP en 1974.

Durante el gobierno de Pérez Jiménez  es puesto en prisión y en el gobierno de Rómulo Betancourt lo nombran fiscal de Hacienda, durante el gobierno de Carlos Andrés  Pérez lo nombran secretario general de AD en Mérida, además de ser el primer Senador Adeco  por el Estado Mérida.

En 1973 luchó por hacer un ambulatorio y un hospital en la hoy entonces J.J Osuna Rodríguez. Murió en Caracas en 1974.

SECTORIZACION DE LA PARROQUIA J. J OSUNA RODRIGUEZ.

Ø Sector 60: Comprende desde el bloque 30 hasta el 43, Parte Alta Urbanización Albarregas.
 

Ø Sector 61: Desde el Liceo Rómulo Betancourt hasta el sector 4, frente al mercado Don Clemente Lamus  tomando la poligonal en la calle N 8, entre ellos están el sector Negro Primero, sector 4 sector Albarrega  G, H Y Los  Primos desde el bloque 11 hasta el Bloque 29 de la parte Media Alta.
 

Ø Sector Campo Claro: Que comprende desde el Hospital San Juan de DIOS hasta los límites del sector Pan de Azúcar.
 

Ø Sector 62: que comprende desde la calle 8, donde está la línea de taxi Mucubají hasta la Zona Industrial Los Curos, sector Bella Vista, las casa de los policías comprende desde el bloque 1 hasta el bloque 11 de la Parte Media.
 

Ø Sector 63: ENTABLE Sus sectores son la urbanización el Entable y en Entablito.
 

Ø Sector Albarregas F: Comprende toda la urbanización Albarregas F que va desde el costado lateral  de la Urbanización la Mata hasta la parte diagonal del Bloque 12 del sector 62.
 

Ø Sector La Mata: Comprende toda la Urbanización la Mata desde el Distribuidor de la entrada sur de “Los Curos” hasta el puente que está al frente de las residencias SAI SAI.
 

Ø Sector La Linda: Comprende desde el Puente que está al frente de las residencias La Floresta hasta el pie de montaña del sector la Pedregosa Baja.
 

Ø Sector Pozo Azul: Comprende Parte del área rural de “Los Curos” desde los Rosales, San Vicente y Pozo Azul.
 

Ø Sector Loma de los Ángeles y el Rodeo: Comprende todo el sector antes mencionado, limitado con el Municipio Campo Elías.
 

Ø Probablemente el sector 61 tenga que subdividirse en 2 sectores más, que sería el sector Negro Primero, Albarregas G, H  y Los Primos.
 

Ø Sector 3: Comprende desde la vereda 1 hasta la vereda 35 de la parte alta del lado derecho subiendo.

4 comentarios:

  1. J.J.OSUNA RODRIGUEZ, Su nombre completo era Jose De Jesús Osuna Rodriguez, firmaba y le gustaba que le llamaran J.J.OSUNA RODRIGUEZ. Nació en La Hacienda Santa Barbara, que se ubicaba en La Otra Banda del Municipio El LLano del Distrito Libertador de la ciudad de Mérida el 8 de agosto de 1912. Fue productor agropecuario, administrador de la Casa Burguera,Secretario de la Jefatura Civil de Ejido y de Arias en Mérida;Comandante de la Policía de Mérida 1945-1948 , Fiscal de Hacienda 1959-1972 y Senador por el Estado 1973-1975. Secretario de Acción Democrática. Estuvo preso durante la dictadura de Marcos Peréz Jimenez, Tuvo diez hijos. Murió el 31 de enero 1975.A la edad de 62 años.

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco a Cátedra de la Paz y Derechos Humanos "Monseñor Oscar Arnulfo Romero". Por favor tomar en cuenta este comentario que hace la familia Osuna Rodriguez. Gracias. Y cualquier aclaratoria estamos a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  3. buenas tarde si pudieran publicar fotos de los curos ante de ser los curos seria una reliquia para muchos

    ResponderEliminar
  4. buenas tarde si pudieran publicar fotos de los curos ante de ser los curos seria una reliquia para muchos

    ResponderEliminar