Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

miércoles, 2 de noviembre de 2016

LOS APORTES DE LOS CLARETIANOS EN EL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO



En el marco del Conversatorio PROCESOS DE PAZ EN COLOMBIA, realizado en la pasada Semana de CLARET HOY, MAÑANA Y SIEMPRE los días 24 al 30 de Octubre 2016, organizado por la Congregación Claretiana en Los Curos a cargo del párroco José Antonio Santana, el Movimiento Caminando con Claret y la Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes.
En esta oportunidad, los ponentes fueron los padres Claretianos, Javier Pulgarin, Provincial; Juan Flores, Vicario; Luis Valencia, Responsable de Pastoral y Cliterio Izquierdo, Administrador; todos forman parte del Gobierno Provincial de la Congregación Claretiana, con sede en Colombia.
En esta oportunidad, los ponentes señalaron que los Claretianos en Colombia, están ubicados en el Pacífico Sur, en el Chocó, entre otros; lugares donde se han vivido los peores escenarios de guerra entre la FARC y el Gobierno Nacional.
En este Proceso de Paz, mientras se trabajaba en La Habana; los Claretianos han estado formando a la gente a través de seminarios, talleres. Además, han estado acompañando a las víctimas.
Decía el padre Luis Valencia “hemos estado antes y seguiremos estando con ellos”.
Antes de que el Gobierno estuviese, ya los Claretianos estábamos hablando de PAZ; apostamos hace 18 años por la PAZ de Colombia, en eso hemos venido trabajando a través de actividades formativas con la gente, en las instituciones educativas, evangelizando, llevando Cultura y Deporte a las comunidades.
Además, hemos estado ayudando a reconstruir el tejido social, señalo el padre Juan Flores; apoyando a las organizaciones afrodescendientes e indígenas.
Para culminar, los ponentes claretianos expresaron su compromiso religioso y social con el PROCESO DE PAZ que vive en Colombia en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario