Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

martes, 1 de noviembre de 2016

LA GENTE DE LOS CUROS CON CLARET



"Un hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa; que desea eficazmente y procura por todos los medios encender a todo el mundo en el fuego del divino amor. Nada le arredra; se goza en las privaciones; aborda los trabajos; abraza los sacrificios; se complace en las calumnias y se alegra en los tormentos. No piensa sino cómo seguirá e imitará a Jesucristo en trabajar, sufrir y en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas" nos decía Claret.
Llegamos a la Iglesia Corazón de María, desde hace años cuna de los Padres Claretianos; desde acá se han gestados los principales momentos de Los Curos como la construcción de la Capilla Velatoria, el Movimiento Juvenil ANCLA, la lucha con la comunidad para tener el Liceo Rómulo Betancourt, del Ambulatorio Los Curos, de campañas de alfabetización, de la catequesis permanente, de los diversos grupos religiosos y sociales, entre otros.
Desde acá, también se ha denunciados los grandes problemas de Los Curos, no solo por denunciarlos, sino que han nacido en el seno de la Iglesia Corazón de María, grandes soluciones a los problemas sociales. Dándole a Los Curos, ser referente a nivel del Estado Mérida, de la Ciudad.
Pero el secreto entre nosotros/as, ha sido que el pensamiento y obra de Claret sigue vivo, sigue vigente en muchos/as que han pasado de una u otra manera, por ser nutridos y acogidos por las enseñanzas de los Padres Claretianos desde aquellos primeros padres que empezaron en Los Curos, la obra de Claret.
En eso, podemos decir que Claret sigue vivo…de verdad; que debemos seguir aferrado a sus enseñanzas y carisma.
Palabras pronunciadas en la Procesión a Claret en el marco de la Semana Claret: Ayer, Hoy y Siempre organizada en Los Curos del 26 al 30 de Octubre 2016, con la participación de todos los grupos religiosos y sociales (entre ellos, Cátedra de la Paz/Universidad de Los Andes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario