Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

martes, 5 de abril de 2016

EL ENTABLE SIGUE SUFRIENDO POR LAS CLOACAS

https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png

Cuando llegan las lluvias, la GENTE DE LOS CUROS, en especial los habitantes de El Entable sufren tras la llegada de las lluvias debido al problema del servicio de las aguas servidas (cloacas).
Según Omer Molina (Diario Pico Bolívar) en su publicación del pasado 5 de abril 2016, señala que al menos ocho familias de la vereda 19 del sector El Entable de Los Curos, Parroquia Osuna Rodríguez del Municipio Libertador, de nuevo enfrentan derramamiento de aguas servidas a propósito del colapso de la tubería matriz de cloacas productos de las fuertes lluvias.
Para la ciudadana Rafaela de Anaya, una de las habitantes más afectadas, señaló en ese diario que, presuntamente el colapso se agudizó con la conexión de tuberías de aguas servidas provenientes de un urbanismo aledaño recientemente construido, al tubo matriz de la vereda 19, ocasionando el derramamiento de las aguas putrefactas desde una tanquilla ubicada al frente de su casa.
El problema es que la tubería de cloacas no da más abasto para más conexiones y encima las aguas negras pasan por el mismo conducto de las aguas de lluvia y se producen tapizas que colapsan la tanquilla, comentó la ciudadana Rafaela en dicho reportaje.
Esta situación no es nueva entre la GENTE DE LOS CUROS, anteriormente ha habido otras situaciones parecidas, por las mismas razones parecidas a la descriptas. Recordemos que la tubería central de aguas negras estaba prevista para un número determinado de habitantes en Los Curos, pero debido al crecimiento sin control de las autoridades, se ha visto afectado el servicio por tantas conexiones de otros sectores, aunados a los problemas de arrojo de desperdicios en los sistemas de aguas negras de Los Curos.
Igual como la ciudadana Rafaela pidió el apoyo a Aguas de Mérida y la Alcaldía respectiva; otros sectores se unen a esta petición para evitar nuevos problemas cuando las lluvias se acentúen en todo el Estado Mérida. (Walter Trejo Urquiola, 5 abril 2016)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario