Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

lunes, 26 de febrero de 2018

COFRADIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO EN LOS CUROS.



Cofradía del Santísimo Sacramento celebra 35 años de fundada en la Parroquia Corazón de María de Los Curos (Mérida).
Según el blog de dicha parroquia, fue el 2 de Febrero del 1980, por iniciativa del Misionero Claretiano José Gregorio Fernández, párroco de entonces, quien apoyado por cerca de 40 feligreses creó este grupo de apostolado.
Luego de 10 años, en la década de los 90, a la Cofradía se unieron más personas, llegando a 78 miembros, una de las más numerosas del Estado Mérida.
De acuerdo a los estatuto de Unión Nacional de Cofradías del Santísimo Sacramento, somos una asociación pública de fieles, hombres y mujeres laicos, que nos distinguimos por el amor a la Sagrada Eucaristía y tenemos por misión servir a la obra salvadora de la Iglesia Universal mediante la capacitación y bajo la prudente orientación de los pastores quienes son nuestros guías espirituales.
Y hoy, como en aquel tiempo cuando se aglomeraba la gente en torno a Jesús para encontrar en él la sanación de sus heridas, también nosotros nos congregamos este domingo en torno al altar donde hallaremos a Jesús vivo que quiere alimentarnos y darnos una nueva vida.
Igualmente, el grupo de la Cofradía del Santísimo ha acompañado en diversas acciones realizadas en Los Curos, desde las demás comunidades y grupos que hacen vida en la Parroquia Corazón de María.
La Cofradía del Santísimo es un ejemplo de la constancia y dedicación en la construcción del Reino de Dios entre la GENTE DE LOS CUROS. Ciberpaz/Cátedra de la Paz. 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario