Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

domingo, 30 de octubre de 2016

CLARET CON LA PAZ



Y el 7 de mayo de 1950 el Papa Pío XII lo proclamó SANTO. Estas fueron sus palabras aquel memorable día: "San Antonio María Claret fue un alma grande, nacida como para ensamblar contrastes: pudo ser humilde de origen y glorioso a los ojos del mundo. Pequeño de cuerpo, pero de espíritu gigante. De apariencia modesta, pero capaz de imponer respeto incluso a los grandes de la tierra. Fuerte de carácter, pero con la suave dulzura de quien conoce el freno de la austeridad y de la penitencia. Siempre en la presencia de Dios, aún en medio de su prodigiosa actividad exterior. Calumniado y admirado, festejado y perseguido. Y, entre tantas maravillas, como una luz suave que todo lo ilumina, su devoción a la Madre de Dios".
Quisimos en esta estación, mostrar un resumen de quien fue Antonio María Claret; que junto con otros mártires que viven en todos los tiempos, como el Mons. Oscar Arnulfo Romero; ambos trabajaron  por la Paz en cada tiempo que vivieron.
Para nosotros/as, en Cátedra de la Paz nos identificamos con Claret por su humildad y visión de transformar el mundo que le toco vivir, de allí su vigencia en pensamiento y obra con los padres Claretianos. Para nosotros/as, seguimos al píe como decía el Mons. Romero: CREER ES TRANSFORMAR.
Creamos entonces, nosotros/as en este tiempo que vivimos de confusiones y desesperanzas, que lo que hacemos desde el amor a Dios y a la Virgen, en las cosas que hacemos en la comunidad, de que debemos cada día CREER en lo que hacemos, para TRANSFORMAR nuestras propias realidades. Porque, la PAZ DEBE SER NUESTRO COMPROMISO como cristianos, como hermanos, como Constructores de Paz.
Palabras pronunciadas en la Procesión a Claret en el marco de la Semana Claret: Ayer, Hoy y Siempre organizada en Los Curos del 26 al 30 de Octubre 2016, con la participación de todos los grupos religiosos y sociales (entre ellos, Cátedra de la Paz/Universidad de Los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario