Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

sábado, 29 de octubre de 2016

LA JUSTICIA EN EL PENSAMIENTO DE CLARET



Claret nos diría hoy,  La  situación  de  injusticia  y  de  opresión,  de  violencia  sistemática  de  los  derechos  humanos,  padecidos  también  por   una  gran  parte  de  la  misma  humanidad.  Es una tarea urgente que debemos emprender, quienes somos llamados o quienes nos decimos que somos cristianos.
La Justicia en todas sus manifestaciones debe ser el norte de todo buen cristiano o cristiana; no podemos dejar pasar las injusticias; debemos denunciarlas, pero debemos atenderlas respetando al otro/a; debemos ser justos como comunidad, como familia y como persona.
Debemos, abrazar cada día en nuestras acciones a la Justicia. Debemos creer en las instituciones garantes de la Justicia, rechazar todas las intenciones de tomar la justicia por nuestras manos.
Palabras pronunciadas en la Procesión a Claret en el marco de la Semana Claret: Ayer, Hoy y Siempre organizada en Los Curos del 26 al 30 de Octubre 2016, con la participación de todos los grupos religiosos y sociales (entre ellos, Cátedra de la Paz/Universidad de Los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario