Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz
Hagamos la Paz en paz

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA VIDA DE CLARET.



De la historia de Claret podemos rescatar, un momento de su vida:
El segundo hecho que le ocurrió fue estando un día con unos amigos en la playa, metió los pies para refrescarse en el agua, y de pronto una ola gigantesca lo arrastró hacia mar adentro, y Antonio que no sabía nadar se estaba ahogando. De sus labios solo salió un grito "Virgen Santa, salvadme" , y sin saber cómo, Antonio estaba en la orilla, sano y salvo y para colmo sus vestidos secos totalmente.
Desde niño, la devoción y el amor a la Santísima Virgen marcaron la vida de San Antonio. La Virgen Santísima era para él la estrella que le guiaba en su vida. Siempre la visitaba en el altar de su parroquia y se imaginaba que sus oraciones subían al cielo por unos "hilos misteriosos".  Le gustaba visitar a la Santísima Virgen en su santuario de Fusimaña.
Como vemos, la dedicación respetuosa de Claret a las mujeres es guiada cada día por la pasión que tiene Claret a la Virgen María; como referencia a la mejor mujer del mundo.
Si vemos a Claret, hoy en Los Curos, nos diría que a las mujeres la debemos ver como reflejo de la Virgen misma, por lo cual, no podemos maltratarlas, ni abusar de ellas, ni violentarlas….
Palabras pronunciadas en la Procesión a Claret en el marco de la Semana Claret: Ayer, Hoy y Siempre organizada en Los Curos del 26 al 30 de Octubre 2016, con la participación de todos los grupos religiosos y sociales (entre ellos, Cátedra de la Paz/Universidad de Los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario